- Área: 615 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Gustav Willeit
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cinco casas de vacaciones que comparten el mismo sótano (garaje) se desarrollan de forma autónoma alrededor de un patio común en los niveles superiores. De esta manera, los tejados de cada unidad tienen diferentes formas que se mezclan con el paisaje, remodelándolo y completándolo.
El desafío es encontrar nuevas proporciones y relaciones con lo existente, pasando a formar parte del contexto y contribuyendo con la construcción del lugar.
El conjunto se coloca en una ladera y se desarrolla siguiendo la topografía existente, deteniéndose donde las paredes perimetrales encuentran las líneas de nivel existentes de la colina: la arquitectura va junto con el paisaje.
Los edificios se enfrentan a la calle a un lado y al patio al otro, configurando este elemento tanto como un espacio exterior como un lugar íntimo y protegido inmerso en la naturaleza.
Se han elegido materiales tradicionales como la madera y la piedra: troncos para las fachadas y piedra natural para el sótano. Un brise-soleil de madera arroja sombras siempre cambiantes en el interior, actuando sobre la percepción del tiempo y el espacio a través de las estaciones.
Las aberturas en planos verticales y horizontales de la envoltura del edificio encuadran vistas inesperadas del paisaje y proporcionan una luz dinámica y un juego de sombras en los cinco volúmenes de la casa.